jueves, 25 de agosto de 2011

DEFINICION

La contaminación electromagnética, también conocida como electropolución, es la contaminación producida por las radiaciones del espectro electromagnético generadas por equipos electrónicos u otros elementos producto de la actividad humana.
Un aspecto polémico refiere a los efectos nocivos que producirían las emisiones de radiación electromagnética. Cierta información referente a aumentos en la probabilidad de cáncer en personas que viven en zonas cercanas a torres de alta tensión, como así también la reciente preocupación sobre el uso de la telefonía celular, y de la antenas de celulares y o WiMAX han contribuido a despertar una preocupación general en la sociedad.

5 comentarios:

  1. Buenos tardes profesor Miguel es muy interesante el tema que plasma en su blogger ya que es mas conocido la contaminacion del suelo,aire,agua y ahora electromagnetica .Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Que INTERESANTE EL TEMA, PUES NO ES CONOCIDO QUE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNETICAS PRODUCEN SERIAS ENFERMEDADES Y LO TENEMOS A DIARIO ; CUANDO UTILIZAMOS LOS ELECTRODOMÈSTICOS, LA RADIO, LA T.V. , LOS CELULARES ETC.

    ResponderEliminar
  3. La contaminacòn electromagnètica es producido por las radiaciones emitidas por ondas en el vacio ,actualmente se han incrementado el uso de artefactos electrodomèstico como celulares ,microhondas,computadora,etc.lo cual emite rayos electromagnèticos produciendo graves daños cerebrales ,como dolor de cabeza,vòmitos, anemia,càncer,etc.
    Se han realizado experimentos con ratas colocando dentro de ellas celulares provocando deterioro cerebrales.

    ResponderEliminar
  4. Como leemos la tecnología nos trae prosperidad,el desarrollar mejor nuestras actividades diarias ,pero también trae consigo enfermedades y preocupación para el hombre ,y aún así seguimos haciendo uso de ella,es el costo de la modernidad.

    ResponderEliminar
  5. ASí como la contaminación electromagnetica afecta directamente al cerebro , sistema neurovegetativo y sistema reproductor causando diversos transtornos y enfermedades hay otra contaminación a la que en ocasiones no le tomamos la debida importancia ya que convivimos y estamos expuestos a ella día dia , la música a alto volúmen, el ruido de los autos, de las maquinarias y otros afectan nuestra salud causando transtornos fisiologicos y psicologicos, como por ejemplo :
    sordera, anomalías en la atención , alteraciones en el sueño, aumento en la irritabilidad o agresividad, dolor de cabeza, accidentes laborales y la lista continua , es por ello que debemos evitarlo y prevenir .

    ResponderEliminar